lunes, 15 de octubre de 2007

Nuestra deuda con Aldemaro


Aldemaro Romero se nos fue. Y lo hizo en la víspera del merecido homenaje que queríamos rendirle. Al principio, el plan era realizarlo el 25 de junio en el Aula Magna de la UCV. No se pudo.

Luego aguardamos pacientemente su recuperación, tras la intervención quirúrgica que lo mantuvo en terapia intensiva durante un mes, porque ahora sí, el 25 de noviembre, ese concierto nos reuniría en la misma sala para interpretar sus temas de siempre --Quinta Anauco, De Conde a Principal, Canción de amor, Poco a poco, El Catire, el negro José-- con él a la batuta.

Le haremos este homenaje a Aldemaro no sólo por lo que le dio a la música venezolana, la misma que es la razón de existir de la Orquesta Típica Nacional desde hace 55 años, sino porque se lo debemos; se lo debemos a él y a otros personajes indispensables de lo que somos como país, musicalmente hablando. Con éste iniciaremos una serie de reconocimientos que se irán desarrollando a lo largo del próximo año, el de nuestro aniversario.

En esta oportunidad será el maestro Alfredo Rugeles quien nos llevará por este recorrido a través de su música. Junto a él estarán Ismael Querales, quien interpretará en estreno nacional su "Pajarillo" para bandola y orquesta, compuesto para Aldemaro, así como también Un Solo Pueblo, la cantante Norka Baíz, con su exquisita voz y Miguel Delgado Estévez, en calidad de presentador.


Hemos querido igualmente expresar de otro modo lo que para nosotros significó Aldemaro, complementando la jornada musical con un trabajo multimedia que hemos preparado exclusivamente para esta ocasión y que fue preciso adaptar a las nuevas circunstancias.

En el Aula Magna de la UCV será la cita. Allí estaremos tocando y cantando para él, recordándolo y celebrando su legado a esto que hoy conocemos como nuestra música, a partir de las 11:00 am.

Más información por el teléfono: 212-4169004